¿Hay Remedio Casero Para Curar Las Hemorroides o Almorranas?



¿Existen Remedios Caseros Para Curar Las Hemorroides o Almorranas?


Afortunadamente si, hay remedios caseros o naturales para curar las hemorroides o almorranas.

Esto se hace a base de hierbas,con  baños de asiento o cataplasma, esto debe ir acompañado con una muy buena dieta, ejercicios y beber mucha agua.

Las hemorroides o almorranas son demasiados molestos por la picazón, ardor, dolor y hay veces con sangrado, son uno de los sufrimientos mas comunes que nadie desea padecer.


Estamos hablando que la hemorroides o almorranas, es una inflamación de las venas del recto anal y el borde del ano, esto suele ocurrir por efectuar demasiada fuerza a la hora de evacuar heces duras y secas, produciendo daño en las masa muscular,venas y paredes en el interior del recto anal.


Cuando hablamos del daños en las venas, estamos hablando de una inflamación o un globito con coágulo de sangre, y si esto esta hacia afuera, es decir una inflamación en el borde del ano, esto es hemorroides o almorranas externas.


En caso de que la inflamación de venas sea en el interior del recto del ano es hemorroides o almorranas internas, y es allí cuando uno defeca y ve en su inodoro las heces con sangre.


Es por eso, quien lo sufre no sabe como aliviar ese molestar de picazón , sangrado y ardor insoportable ,solo sabe que quiere un alivio lo mas rápido posible .

Para esto les traigo la formulas mas efectiva y antiguo remedio casero o natural para las hemorroides o almorranas:


Remedio Casero Para Curar Las Hemorroides o AlmorranasEstamos hablando de una planta llamada PALAN PALAN , conocido como nombre científico Nicotiana glauca, utilizada por nuestros ancestro o cultura nazca. 

Es una planta que crece en cualquier lado en especial en los techos de cementos o en escombros, en casa o edificios abandonado, en los cordones, veredas etc., y habita en zonas húmedas y calurosas.


No apto para el consumo humano.

Con el palan palan podemos emplearla  de dos formas, una como baño de asiento y otra como cataplasma.

Paso 1 para curar las hemorroides o almorranas con remedios caseros o naturales.


Como primer paso debes limpiar el ano cuidadosamente con agua tibia, jabón neutro o jabón sin perfume, y secar con mucha precaución, usando toalla o papel muy suave, evitando lastimar por el roce o fricción.



Paso 2 para curar las hemorroides o almorranas 


Como segundo paso debes aplicar bolsa de hielo en la zona inflamada, es decir en el los borde del ano. Con esto se logra desinflamar una parte o toda la hemorroides para luego seguir, como curar las hemorroide o almorranas, este procedimiento de aplicar hielo, debe realizarse entre 15 o 20 minutos.



Paso 3 para curar las almorranas con remedios naturales.


Al tercer paso debes emplear cualquiera de ellos, o solo uno de ellos como baños de asiento de palan palan , o cataplasma de palan palan.


3a Cuando hablamos de baños de asiento lo que debes hacer, es tomar una planta palan palan de 50 cm aproximadamente y ponerlo a hervir 5 minutos con 1 litro de agua, luego con el agua tibia empleamos baños de asientos durante 15 o 20 minutos y 2 o 3 veces al dia.


(baños de asiento :  sumergir la zona afectada del ano en agua tibia y reposar)


3b Cuando hablamos de cataplasma de palan palan, lo que debes hacer es tomar  2 o 3 hojas de palan palan y machucarlas o picarlas y ponerlo sobre una gasa o toallita femenina, que luego lo aplicaras en la zona afectada, es decir en el borde del ano, lo dejaras reposar 6 a 8 horas, aplicar ante de ir a dormir. Con este procedimiento en la mayoría de los caso solo se emplea una sola vez y adiós hemorroides o almorranas.



Paso 4 para curar las hemorroides o almorranas con remedios caseros


En este cuarto y ultimo paso lo debes hacer es evitar defecar heces duras y secas, para esto se debe implementar una dieta de alto contenido de fibra, y mucha verdura y frutas, también se debe beber como mínimo 2 litros de agua por día .


Con este procedimiento las heces no volverán a producir daño en el recto del ano, y así las hemorroides o almorranas no volverán, es importante agregar los ejercicios para estos síntomas, lo mas recomendados son los ejercicios kegel.


Cuando hablamos de dietas ........ ver dietas para las hemorroides o almorranas .






Comentarios